10 Últimos

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La historia de Próculo, Cucharólis y Putacus por @ClaudioNazoa



Claudio Nazoa 29 de noviembre de 2017
@ClaudioNazoa

En el pasado, la sal era valiosa y difícil de conseguir. A los romanos les pagaban parte de su trabajo con sal (salarium).

Imagino que cuando el imperio aumentaba 30% el salario, entregaba un saquito de sal 30% más grande. Sin embargo, seguramente y como ahora, en cuanto el trabajador llegaba a su casa la cuaima lo desalaba.

—Próculo, cariño, ¡lo que estamos es salaos! Hay que pagar el alquiler: ¡son 120 gramos de sal! El colegio de los niños aumentó a 320. Las clases para gladiador de Chiquitus la subieron a 150 gramos fuertes. La carreta escolar está en 170 y… Por cierto, este domingo van a echarles 50 cristianos a los leones y tú sabes cuánto ha subido el precio de los cristianos por culpa de la sal paralela… Los niños quieren ir. Consigue entradas VIP con pase para camerino para que vean el sufrimiento de cerca. Lo más seguro es que el emperador baile por la emoción. ¡Eso siempre lo hace! Y volviendo a lo de los altos costos, no te imaginas cuánto me cobraron por el último esclavo que compré en el mercado de Chacao. ¡Pagué 1/2 kilo de sal por un afrodescendiente de este tamañito! Ni que fuera el negro del WhatsApp ¡Me salió más caro que un cartón de huevos o un kilo de cebolla! Esta hiperinflación nos está matando y en este imperio, nadie hace nada…

jueves, 23 de noviembre de 2017

“Yo también sueño con esa Caracas que se nos está borrando”, por @omarelizpineda ‏



OMARELIZ PINEDA ARAUJO 22 de noviembre de 2017

La sorpresa del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, celebrado en Barcelona, España, la dio un urbanista venezolano quien expuso un proyecto para darle calidad de vida a los habitantes de una capital a la que pocos turistas se atreverían visitar

Todo sueño es un choque con la realidad pero también oculta un premio. Había terminado mi agitada jornada de entrevistas en el Smart City Expo World Congress, y me disponía a marcharme, cuando veo en el mostrador de la sala una ponencia sobre Caracas y de cómo darle calidad de vida a los habitantes de una ciudad cuyas imágenes, para quienes estamos afuera, constituyen el reto de preservar en la memoria, tal y como la dejamos al partir.

¿Caracas?, me dije no sin extrañeza. ¿Por qué alguien hablaría sobre Caracas?, pensé con prejuicio e incredulidad. Impulsada por un automatismo le escribí al ponente, y en unos minutos se me apareció un señor, sonriente, carpeta en mano y con los brazos abiertos, como quien acude a la puerta del aeropuerto para recibir a un familiar. De mediana edad, delgado, sin señal de cansancio y enfundado en un suéter delgado para el frío de Barcelona, Kenny Cayama me abrazó. Pasé entonces del asombro a la realidad: mi ciudad aún existe, y hay quienes se preocupan por ella, recorren el mundo para describirla, sin ocultar sus miserias, y exponen ideas de cómo mejorar la calidad de vida de su gente, para luego regresar convencidos de que su ciudad les reclama

ESTA ES MI CIUDAD

martes, 21 de noviembre de 2017

Apoyo la ley del odio por @ClaudioNazoa



Claudio Nazoa 20 de noviembre de 2017
@ClaudioNazoa

Estoy de acuerdo con la nueva Ley contra el odio. Hasta cuándo la derecha apátrida seguirá desconociendo e incitando al odio contra un gobierno querido, amado y democrático como el que tenemos en Venezuela.

Hay que ser ciego para no reconocer nuestro progreso y bienestar. No sé qué les molesta de tan excelente y necesaria ley. Cumplirla es fácil. He aquí una guía práctica para entenderla, escribir, pensar y hablar sin temor de ir presos a “La Tumba” o al “Helicoide”.

Consejos.

“Estas crisis mundiales son crisis de santos”, por San Josemaría



San Josemaría 20 de noviembre de 2017

Ha llegado para nosotros un día de salvación, de eternidad. Una vez más se oyen esos silbidos del Pastor Divino, esas palabras cariñosas, “vocavi te nomine tuo” –te he llamado por tu nombre. Como nuestra madre, El nos invita por el nombre. Más: por el apelativo cariñoso, familiar. –Allá, en la intimidad del alma, llama, y hay que contestar: “ecce ego, quia vocasti me” –aquí estoy, porque me has llamado, decidido a que esta vez no pase el tiempo como el agua sobre los cantos rodados, sin dejar rastro. (Forja, 7)

Vosotros y yo formamos parte de la familia de Cristo, porque El mismo nos escogió antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha en su presencia por la caridad, habiéndonos predestinado como hijos adoptivos por Jesucristo, a gloria suya, por puro efecto de su buena voluntad. (...)

miércoles, 15 de noviembre de 2017

En comunismo todos estamos marcados por @ClaudioNazoa



Claudio Nazoa 15 de noviembre de 2017
@ClaudioNazoa

No sé si esto será un delito de odio, pero es hora de hablar sin eufemismos ni guabineos. Ya lo he escrito antes: todos perderemos todo.

Cada venezolano tiene un número en la espalda, y en cualquier momento nos llamarán para jodernos. Incluso, quienes hoy apoyan o han apoyado el fascismocomunismosocialista y la locura tienen su numerote.

¿Recuerdan alguna revolución que haya sido efectiva? ¿Recuerdan en qué terminaron las revoluciones más famosas: la francesa, la rusa, la china o la cubana, por mencionar tan solo las que más daño han causado a pueblos y promotores? En la francesa, por ejemplo, literalmente, no quedó títere con cabeza.

domingo, 12 de noviembre de 2017

El Espíritu Santo es la vida de la Iglesia, es tu vida y la mía, por @Pontifex_es



Papa Francisco 11 de noviembre de 2017

El Papa Francisco dedicó este jueves para hablar sobre el deber de todo cristiano de edificarsalvaguardar y purificar la Iglesia.

Pronunciando una homilía en su misa matutina en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, habló sobre estastres tareas muy importantes mientras se encontraba en la celebración litúrgica de la Dedicación de la Basílica de Letrán, la Diócesis de la Catedral de Roma, conocida como "La madre de todas las iglesias". Título al cual el Papa respondió diciendo:

"Este título no es una causa de orgullo, sino de servicio y de amor".

Edificación.

¿Quiere Dios lo que nos sucede?, por @rafluciani



Rafael Luciani 11 de noviembre de 2017

Los cristianos creemos que en la praxis de Jesús se revela la voluntad de Dios y por tanto lo que Él provee o no. Jesús entiende que el desarrollo histórico de los pueblos no depende del azar o la improvisación, como tampoco de un supuesto destino escrito. La historia se construye y se asume responsable y honestamente. Su medida será la altura de nuestra propia humanidad.

Por ello, un primero paso es reconocer las cargas que soportan las mayorías, así como lo vio Jesús en su pueblo (Mt 15,28) fruto de políticas discriminatorias. Otro es la apuesta por el camino de la justicia y la verdad (Mt 21,31), a diferencia de quienes optan por la violencia (Lc 20,19) y el autoritarismo (Lc 9,54) para sostenerse en el poder. Pero ¿será que hacemos caso a líderes que, como en otrora, actúan como ciegos que guían a otros ciegos (Mt 15,12)?

domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Construir la paz o abrir paso a la guerra?, por @FelixPalazzi



Félix Palazzi 04 de noviembre de 2017

El mismo día que se mostraba el “músculo y el brazo armado de la revolución” para defender a la patria, se enterraba a un ser humano que, protegiendo a su familia, se entregó en las manos del único que le podía dar la verdadera libertad. Unos practicaban la guerra mientras otro se confiaba a la eternidad.

Vivimos en medio de una gran crisis económica y cada quien puede ser libre de postular la causa que más se adapte a su opción partidista. Pero la crisis moral, de valores, alcanza dimensiones mucho más desproporcionadas y descomunales, impidiendo la construcción del “bien común”. A los cristianos, así como a otras comunidades creyentes, nos une el mandamiento de “no matar”. Este mandamiento priva sobre cualquier ideal o causa que se quiera interponer para justificar el hecho de quitarle la vida a otro ser humano. La vida humana no tiene precio, no puede ser igualada a un ideal, por muy noble que éste sea.

Sí, Jesucristo era judío por @ClaudioNazoa

Claudio Nazoa 19 de diciembre de 2017 @ClaudioNazoa Siempre que escribo sobre Israel o sobre Palestina, termino aclarando cosas...